domingo, 24 de abril de 2016

Hemiptera

Los hemípteros (Hemiptera, del griego ημι hemi, "mitad" y πτερον pteron, "ala") son un gran orden de insectos neópteros que comprende más de 84.500 especies conocidas, distribuidas por todo el mundo. Su nombre alude a que en una parte de ellos sus alas anteriores (o hemiélitros) están divididas en una mitad basal dura y una mitad distal membranosa. Actualmente forman parte de este orden los ex Homoptera, cuyas alas son enteramente membranosas.

Se caracterizan por poseer un aparato bucal chupador que, según las especies, utilizan para succionar savia o sangre. Entre los hemípteros más conocidos están los pulgones, las cigarras y las chinches de las camas (Cimicidae).


Características:                                                                   
Los hemípteros (que significa alas mitad, porque algunas especies poseen el ala dividida en una mitad dura y otra membranosa) son un orden de insectos con unas 80.000 especies, de morfologías muy variadas, en el cual se ubican chinches, pulgones o cigarras entre otros. Aunque poseen hábitos de vida muy distintos, como algunos que son sedentarios inmóviles o subacuáticos, todos poseen un aparato bucal chupador, alimentándose solo de sustancias líquidas, ya sea savia de plantas o fluidos de animales que cazan o parasitan. Son organismos que no sufren metamorfosis, siendo los juveniles muy parecidos morfológicamente a los adultos. Los hemípteros ya estaban formados en el Carbonífero, y en el Jurásico se formaron la mayoría de las familias actuales.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario